Blog

Catastro ¿Qué es? ¿Cuál es su origen?
El catastro según el diccionario es el censo estadístico de los bienes inmuebles de una determinada población que contiene la descripción física, económica y jurídica de las propiedades rústicas y urbanas.Es un registro administrativo que documenta y describe las propiedades inmuebles de un área específica. Contiene información detallada sobre la …
Consejos para comprar una vivienda
"Guía Esencial: Consejos Cruciales al Comprar tu Hogar"Comprar una vivienda es una decisión importante y emocionante. Aquí te presentamos una guía completa con consejos esenciales para asegurarte de tomar las decisiones correctas durante este proceso crucial.1. Define tus Prioridades:Antes de empezar la búsqueda, haz una lista de tus necesidades y …
5 Claves del Home Staging
Hoy os traemos un breve resumen de las 5 claves del home staging.1.- DESPERSONALIZACIÓNLa despersonalización consiste en hacer la vivienda atractiva para el mayor número de gente posible neutralizándola realizando pequeñas acciones como por ejemplo quitar fotografías y cuadros, por ejemplo quitando libros y simplemente darles la vuelta para que …
¿Qué es la fianza?
Podríamos definir la fianza como la entrega de una cuantía económica por parte del inquilino (arrendatario) al propietario (arrendador) como garantía del cumplimiento de las condiciones fijadas y pactadas en el contrato de arrendamiento. Esta cuantía es una obligatoriedad exigida y recogida por la ley de arrendamientos urbanos en su …
Que son las arras y que tipos hay
*Introducción:*El contrato de arras, también conocido como contrato de señal, es un acuerdo previo a la escritura de compraventa que formaliza el compromiso entre el comprador y el vendedor en una transacción inmobiliaria. Este contrato suele acompañar el pago de una cantidad de dinero por parte del comprador, conocida como …
Nueva ley de arrendamientos 2019
El pasado martes día 5 de marzo de 2019 entró en vigor un Real Decreto 7/2019 de 1 de Marzo aprobado por el Gobierno en el que establecen una serie de cambios vinculantes para aquellos contratos de alquiler celebrados posteriormente a esta fecha, es decir, no tiene carácter retroactivo. Son …
¿Qué gastos tiene una compraventa de vivienda?
GASTOS DE UNA COMPRAVENTA DE VIVIENDASon muchos los clientes que entran en nuestra oficina preguntándonos acerca de los gastos que acarrea la compraventa de un piso de segunda mano, por ello vamos a explicarlo a continuación.Para empezar podemos decir que la mayoría de los gastos que genera una compraventa de …
Certificado Energético. ¿Qué es?
CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA  Seguramente ya hayas escuchado alguna vez hablar de los certificados energéticos, de las etiquetas y de su función, pero para aquellos a los que esto les suene a nuevo, vamos a dar unos pequeños apuntes para ver que esto. ¿Qué es eso de la certificación energética?Es un …
Home Staging: Un nuevo concepto de marketing inmobiliario
HOME STAGINGUn nuevo concepto que ha venido para quedarse ¿Qué es el home staging? Antes que nada hay que decir que el home staging no es decoración. El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario para facilitar la venta o el alquiler de una vivienda mediante una metodología y …
Bienvenidos
Bienvenidos al Blog de Gestiones Zuretxe!Un espacio de noticias e información relacionado con el sector inmobiliario.Es un placer daros la bienvenida a la inauguración de nuestro blog.Por medio de este canal queremos ir compartiendo con todos/as vosotros/as noticias, artículos, reportajes, estadísticas,... del mundo inmobiliario.Iremos periódicamente actualizándolo.Esperemos que os guste!Podéis seguirnos …