5 Claves del Home Staging

14 de Diciembre de 2020 Borja Acasuso

Hoy os traemos un breve resumen de las 5 claves del home staging.


1.- DESPERSONALIZACIÓN

La despersonalización consiste en hacer la vivienda atractiva para el mayor número de gente posible neutralizándola realizando pequeñas acciones como por ejemplo quitar fotografías y cuadros, por ejemplo quitando libros y simplemente darles la vuelta para que no se vea la temática o el autor. Quitando figuras decorativas que sean muy personales, quitar los utensilios de higiene personas y los cepillos de dientes, las batas de baño,... Se trata de quitar elementos identificativos de uno mismo para hacer que el posible comprador sienta la vivienda como suya. 

En este apartado podríamos meter también la neutralización que consiste precisamente en hacer una vivienda de gusto neutro eliminando por ejemplo los colores chicones y poniendo tonos blancos, grises, beises,... eso dará la sensación de confort que buscamos.


2.- LIMPIEZA Y ORDEN

Porque una imagen vale más que mil palabras... es imprescindible presentar la vivienda a quien posiblemente sea el próximo propietario, de la mejor manera posible. Organizar y limpiar la vivienda hace que se presente como una casa más amplia y luminosa y sobre todo va a trasmitir al comprador una imagen positiva, ayudando a imaginarse viviendo en ella.


3.- PEQUEÑAS REPARACIONES

La idea es arreglar aquellas cosas que estén en mal estado como puede ser un enchufe colgando, una cisterna que hace ruido, alguna persiana que no termine de subir, manchas de humedad o desconchado de la pared,... Todo ello ayudará a mejorar la impresión de los compradores.


4.- DESPEJAR

No sobrecargues los espacios ya que le restas luminosidad. Teniendo espacios más despejados lograremos generar una mayor sensación de amplitud.


5.- DESTACAR LOS PUNTOS FUERTES

Se trata de potenciar y resaltar aquellos puntos de interés que tenga la vivienda. Destácalo poniendo el foco de atención en ello. Se trata de diferenciar tu vivienda de la de los demás. 


Sigue estos puntos y tu casa destacará más que antes.